El Gobierno del Estado de Sonora, suscribió el 25 de junio de 1975, un convenio con la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual ambas entidades se comprometen a crear y sostener un Colegio de Bachilleres en el Estado de Sonora conforme a los lineamientos y propósitos contenidos en la fracción V del artículo 2o. del Decreto Presidencial de 1973, que crea el Colegio de Bachilleres a nivel nacional.
El H. Congreso del Estado de Sonora promulgó el 12 de julio de 1975, la Ley Orgánica No. 51 que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, como un organismo descentralizado , dotado de autonomía orgánica y administrativa, como Institución independiente de las ya existentes y con capacidad para crear planteles.
Hoy el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, avanza hacia su consolidación como una Institución educativa de reconocido prestigio en la entidad y con una marcada presencia en 26 de los 72 municipios. De esta forma, se contribuye al logro de uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009 referido a la Igualdad de Oportunidades, Corresponsabilidad y Cohesión Social y a lo establecido en el eje rector No.4 del Programa Estatal de Educación 2004-2009 consistente en el acceso, la garantía de permanencia y éxito escolar, en lo que corresponde a este subsistema de educación media superior.
El ruelas se la come
ResponderBorrar